fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

La etapa de embarazo es donde se sufren mayores cambios hormonales, por lo que, es sumamente importante prestar atención a la salud bucal. Dichos cambios pueden aumentar el riesgo de caries y problemas periodontales. Cabe mencionar que la mala salud bucal durante el embarazo puede tener efectos negativos en el desarrollo del feto y el parto.

Aquí hay algunas recomendaciones para cuidar tu salud bucal durante el embarazo:

  • Realiza una buena higiene oral. Cepilla tus dientes al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y usa hilo dental para limpiar las áreas difíciles de alcanzar. Asegúrate de cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses, cuando las cerdas estén desgastadas o después de un resfriado o infección.
  • Visita al dentista regularmente. Programa una visita al dentista durante el primer trimestre del embarazo, para detectar y tratar cualquier problema bucal. Si ya tienes problemas dentales, es fundamental tratarlos antes de quedarte embarazada.
  • Controla tu dieta. Evita los alimentos azucarados y ácidos, asegúrate de consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, necesarios para la formación de dientes y huesos.
  • Evita el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol. El tabaquismo aumenta el riesgo de caries y enfermedad periodontal, además de ser perjudicial para el desarrollo del feto.
  • Consulta con tu dentista. Antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo, es relevante que preguntes a tu dentista, ya que algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de caries y problemas periodontales.
Agenda tu cita con Orthodent

La salud bucal especialmente importante para nuestra vida diaria, más en la etapa de embarazo, por los cambios hormonales que existen y debemos prestarle atención y atenderlo lo antes posible para prevenir las posibles enfermedades o infecciones. Si estás embarazada, te recomendamos visitar y agendar visitas regularmente con un especialista para llevar un mejor control, asimismo, mantener una buena higiene oral y controlar tu dieta. También evita el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y revisa los medicamentos que estés consumiendo.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa