Invisaling es una excelente alternativa para las personas que buscan alinearse los dientes de forma más discreta y cómoda, además de ser personalizados de a cuerdo a cada caso específico. Pero, ¿Quién puede beneficiarse de Invisalign? Aquí hay algunos factores a considerar para determinar si es adecuado para ti.
- Edad: Es adecuado para pacientes de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores.
- Grado de severidad: Funciona para tratar una variedad de problemas ortodóncicos, desde leve a moderado a severo. Sin embargo, en casos muy complejos, puede que sea necesario recurrir a brackets tradicionales o cirugía.
- Compromiso: Requiere de cierto compromiso y disciplina por parte del paciente para usar los alineadores durante la mayor parte del día, así como de seguir las instrucciones de limpieza y cambio de alineadores.
- Hábitos: Para aquellas personas fumadoras, con hábitos de morder uñas, o con problemas de bruxismo, pueden tener dificultades para adaptarse a los alineadores y puede ser necesario tratarlos previamente para poder usar Invisalign.
- Costo: El precio del tratamiento puede variar dependiendo del grado de complejidad, pero en general puede ser más costoso que los brackets tradicionales.
- Expectativas: Es importante tener expectativas realistas sobre los resultados y el tiempo que se requiere para obtenerlos.
Invisalign es una buena opción para enderezar los dientes de manera discreta y cómoda. Te recomendamos asistir con un especialista para obtener una evaluación detallada en caso de requerir el tratamiento, así como para obtener un plan de tratamiento personalizado que se ajuste a tus necesidades.