fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

Los terceros molares o mejor conocidos como “muelas de juicio”, son los últimos dientes en salir en la boca, justo en la parte de la mandíbula superior e inferior. Normalmente, las personas tienen cuatro muelas de juicio, sin embargo, no todas las personas desarrollan estos molares debido a una variación genética, por lo que, las muelas nunca aparecen, pero existen algunas personas que pueden tener más o menos de cuatro muelas del juicio.

La mayoría de las veces, las muelas de juicio comienzan a salir entre los 17 y los 25 años de edad. Pero, pueden salir antes o después de esta edad. A veces, las muelas de juicio no tienen suficiente espacio para salir correctamente y pueden quedarse encajadas o incluidas en el hueso de la mandíbula. Esto puede causar dolor e infección, llegando a ocasionar graves problemas en los dientes vecinos.

Agenda tu cita con Orthodent

En muchas ocasiones, las muelas del juicio pueden ser extraídas debido a una falta de espacio en la boca, una posición incorrecta o problemas de salud relacionados con los molares.

Por ello, es importante hablar con el dentista si sospechas de algún problema con las muelas de juicio, para determinar si es necesario extraerlas o no.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa