(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

La extracción de un tercer molar o muela de juicio es un procedimiento quirúrgico común que se realiza cuando el molar causa molestias en los dientes vecinos y tiene como fin extraer un diente de la boca para evitar más complicaciones. Después de la cirugía, es importante seguir las instrucciones del dentista para ayudar a que la herida sane correctamente y para evitar complicaciones. Las recomendaciones que debes seguir son:

Durante las primeras 24 horas después de la cirugía, se recomienda aplicar compresas frías en la zona para reducir el dolor y la hinchazón. Es fundamental seguir una dieta suave y evitar fumar o succionar chicles, ya que esto puede aumentar la hinchazón y retrasa la curación.

En las próximas 48 horas, se recomienda evitar masticar en la zona donde se extrajo el diente y evitar el uso de hilo dental en esa zona, porque puede llegar a irritarlo o a causar molestias. Asimismo, es necesario mantener la boca limpia y cepillarse los dientes suavemente para evitar la acumulación de placa y la aparición de infecciones.

Agenda tu cita con Orthodent

Finalmente, en las semanas posteriores es posible que haya un poco de sangrado, dolor e hinchazón, pero estos síntomas deben disminuir gradualmente. Si notas que el dolor, la hinchazón o el sangrado persiste o empeoran en lugar de mejorar, es importante ponerse en contacto con el dentista inmediatamente para atenderlo lo antes posible.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa