(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

Cuando ingieres demasiado flúor durante los primeros años de vida, puedes causar “fluorosis”, un trastorno dental que se caracteriza por manchas blancas o amarillas en los dientes, que pueden ser discretas o muy evidentes. Aunque la fluorosis no es una enfermedad grave, puede afectar significativamente la estética de los dientes, llegando afectar la vida del paciente que lo sufre.

Por suerte, existen varios tratamientos disponibles para superar la fluorosis, como son los siguientes:

1. Detener la ingesta excesiva de flúor. Esto puede lograrse reduciendo el consumo de agua fluorada o cambiando a una marca de pasta de dientes sin flúor.
  2. Blanqueamiento dental. Este es un procedimiento común que puede ayudar a eliminar las manchas en los dientes causadas por la fluorosis. El blanqueamiento dental se puede realizar en el consultorio dental o en casa con un kit de blanqueamiento dental recetado.
  3. Relleno dental. Los rellenos dentales se pueden hacer en el consultorio dental y se pueden hacer con una variedad de materiales, como composite, que se asemejan al color de los dientes. Se utilizan para cubrir las manchas en los dientes causadas por la fluorosis.
  4. La microabrasión. Este procedimiento consiste en pulir los dientes con una pequeña cantidad de abrasivo para eliminar las manchas superficiales en los dientes causadas por la fluorosis.
Agenda tu cita con Orthodent

En casos graves de fluorosis, el tratamiento puede incluir la colocación de coronas dentales para cubrir completamente el diente afectado y mejorar su estética. Si notas manchas blancas o amarillas en tus dientes, es necesario que consultes con tu médico para que te proporcione una revisión más completa y recibas un tratamiento especializado.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa