fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

La enfermedad periodontal o mejor conocido como la inflamación de las encías, es una afección común que afecta a las encías, los tejidos que rodean y sostienen los dientes, llegando afectar la calidad de vida del paciente que lo sufre.

Algunos síntomas incluyen encías rojas, hinchadas y sangrantes al cepillarse los dientes o usar hilo dental. Si no se trata a tiempo, la enfermedad periodontal puede progresar y causar la pérdida de dientes.

Las causas de la inflamación de las encías pueden ser por la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes, así como factores de riesgo como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la diabetes y la mala higiene oral.

Agenda tu cita con Orthodent

El tratamiento de la enfermedad periodontal depende del grado de avance de la afección. El tratamiento inicial suele incluir una limpieza profesional de los dientes, seguida de una rutina de limpieza oral diaria que incluye el cepillado y el uso de hilo dental. En casos graves, puede ser necesario realizar cirugías para limpiar los tejidos afectados y reparar los daños causados.

Es importante destacar que prevenir la enfermedad periodontal es la mejor manera de tratarla, por ello, te recomendamos mantener una buena higiene oral, visitar al dentista regularmente y controlar cualquier factor de riesgo que pueda tener. Siguiendo estas recomendaciones, combinándolo con una buena rutina de cuidado, las encías inflamadas pueden mejorar y los dientes pueden ser salvados.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa