(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com
¿Sabías que las bajas temperaturas pueden tener un impacto negativo en tus dientes y en tu salud bucal en general? A continuación, describimos algunos de los efectos de las bajas temperaturas en tus dientes y cómo puedes prevenirlos:

• Sensibilidad dental: El frío intenso puede hacer que los dientes se vuelvan más sensibles al dolor. Esto se debe a la contracción temporal de los vasos sanguíneos en la dentina, el tejido sensible que se encuentra debajo del esmalte de los dientes.
  • Caries: Durante la temporada de frío, la saliva se vuelve más espesa, lo que dificulta la eliminación de la placa bacteriana y el sarro de los dientes. Además, el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar y ácido aumenta durante el invierno, lo que puede aumentar el riesgo de caries.
  • Erupciones de herpes labial: Aunque no lo creas, el herpes labial puede agravar los síntomas durante estas temporadas, como las ampollas dolorosas alrededor de los labios y la boca.
  • Problemas de encías: La gingivitis y la enfermedad periodontal se puede agravar debido a las bajas temperaturas, por la contracción temporal de los vasos sanguíneos en ****las encías, lo que dificulta la circulación y la eliminación de la placa bacteriana.
Agenda tu cita con Orthodent

Para prevenir estos problemas es fundamental mantener una buena higiene oral, cepillándose los dientes dos veces al día con un dentífrico fluorado, y utilizar el hilo dental una vez al día. En caso de presentar problemas de herpes labial, es importante mantener una buena higiene de tus labios y evitar el contacto con personas infectadas. También es recomendable usar un protector labial con factor de protección solar (SPF) para proteger tus labios del frío y del sol. Si tienes problemas de sensibilidad dental, pregúntale a tu dentista sobre productos de cuidado dental específicos para tratar la sensibilidad.

Asimismo, evitar el consumo excesivo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar y ácido.

Por último, no olvides visitar regularmente a tu dentista para una limpieza dental y una revisión de tu salud bucal, pues las bajas temperaturas pueden llegar a tener un impacto negativo en tus dientes, afectando tu salud bucal. Siguiendo estas recomendaciones podremos prevenir diversas enfermedades.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa