fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

Mantener los dientes limpios y sanos es esencial para una buena salud dental. Una de las mejores maneras de hacerlo es mediante eligiendo un buen cepillo e hilo dental. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil saber qué tipo de cepillo e hilo debes usar.

Aquí hay algunas recomendaciones para ayudarte a tomar la mejor decisión.

  1. Cepillo dental: Busca un cepillo dental con cerdas suaves o medianas, con una cabeza pequeña para llegar fácilmente a las áreas difíciles de alcanzar. Las cerdas duras pueden irritar las encías y dañar el esmalte dental. Si deseas, puedes optar por un cepillo eléctrico, ya que su movimiento rotatorio ayuda a limpiar mejor los dientes y las encías.
  2. Hilo dental: Es esencial para limpiar las áreas entre los dientes y debajo de la línea de las encías, donde el cepillo dental no alcanza. Elige un hilo dental sedoso y no trenzado. También existen opciones de hilo dental en cera o con aplicadores para facilitar su uso.
  3. Enjuague bucal: En caso de que tengas problemas de halitosis o sensibilidad dental, puedes elegir un enjuague bucal, para ayudar a limpiar y desinfectar la boca. Asegúrate de elegir un enjuague bucal que sea adecuado para tus necesidades, como uno sin alcohol si tienes encías sensibles.
  4. Sedas dentales: Son una alternativa al hilo dental, son muy útiles para limpiar las zonas interdentales y remover placa bacteriana.
Agenda tu cita con Orthodent

Independientemente del tipo de cepillo e hilo dental que elijas, es importante que cepilles los dientes al menos dos veces al día durante al menos dos minutos y usar hilo dental diariamente. No olvides cambiar tu cepillo dental cada 3 o 4 meses, inclusive cuando las cerdas estén desgastadas y después de un resfriado o infección para garantizar una limpieza óptima. Consulta con tu dentista para obtener recomendaciones personalizadas sobre el tipo de cepillo e hilo dental que debes usar para mantener una mejor higiene dental.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa