fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

¿Has notado o sentido dientes suelos? Tal vez tengas movilidad dental.

La movilidad dental es una condición en la cual los dientes se vuelven sueltos o se mueven de su posición normal. Esto puede ser causado por enfermedad periodontal, los traumatismos o problemas de oclusión (mordida). Generalmente, los dientes con movilidad son considerados como dientes “en riesgo” y se cree que no se pueden salvar. Sin embargo, con el avance de la tecnología y los tratamientos odontológicos, es posible salvar dientes con movilidad.

La primera opción de tratamiento es la ortodoncia. El tratamiento se encarga de reposicionar el diente y fortalecer los tejidos que lo sostienen.

Para los casos de enfermedad periodontal, puede ser necesario realizar una limpieza profesional de los dientes y tejidos periodontales, seguida de una rutina de limpieza oral diaria para mantener los tejidos limpios y sanos. Si se detecta cualquier problema de oclusión, es importante tratarlo de manera inmediata.

Agenda tu cita con Orthodent

En casos más avanzados, puede ser necesario realizar procedimientos quirúrgicos como la regeneración ósea y la colocación de implantes dentales para reparar los tejidos periodontales y estabilizar el diente. Estos procedimientos pueden requerir varias visitas al dentista, llegando a ser costosos, pero pueden ayudar a salvar el diente y evitar la pérdida del mismo.

Es mejor prevenir dicha movilidad dental a perder el diente. Por ello, la mejor manera de tratarla es manteniendo una buena higiene oral, sobre todo, visitar al dentista regularmente, siguiendo sus recomendaciones para tratar cualquier problema de oclusión o enfermedad periodontal temprano que pueden ayudar a evitar la movilidad dental y salvar el diente.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa