Consiste en corregir la mordida dental y esquelética de los pacientes, mediante la posición correcta de los dientes y los maxilares.
Es necesario por que la correcta mordida u oclusión es la que determina el inicio de una correcta y adecuada digestión y es parte del crecimiento facial armónico y simétrico.
Nos diferenciamos por utilizar las técnicas y filosofías de tratamiento más actuales. Usamos materiales de vanguardia y llevamos muchos años de experiencia.
El servicio se realiza en etapas. El tratamiento dura en promedio entre 18 y 24 meses.
Se realizan sesiones mensuales o cada 3 semanas.
Para poder iniciar un tratamiento el paciente tiene que estar completamente rehabilitado. Debe de tener los tejidos de sostén de los dientes completamente sanos o padecimientos controlados. Debe contar con un estudio completo de ortodoncia que consiste en:
1 radiografía lateral
1 radiografía panorámica
Modelos de estudio
Fotografías extraorales e intraorales
1 radiografía lateral
1 radiografía panorámica
Modelos de estudio
Fotografías extraorales e intraorales
El doctor requiere la completa cooperación del paciente en aspectos como:
* Su higiene
* Puntualidad en sus citas
* Cuidado de la aparatología
* En procesar ligeramente su alimentación
Las sesiones de revisión duran entre 20 a 40 minutos, durante las cuales se revisa que la secuencia del tratamiento se esté dando de acuerdo a los tiempos definidos por el diagnóstico. Se realiza una limpieza, se revisa que los aparatos estén presentes y se realizan activaciones para continuar con el movimiento dental.
Higiene estricta
Los brackets acumulan mucho alimento durante la alimentación, si el alimento permanece alrededor de los dientes durante más de 24 horas se puede iniciar una descalcificación de la zona, pigmentarlos y hasta perder estructura.
La alimentación
No comer alimentos muy duros o chiclosos.
Medicamentos
Después de cada activación se sugiere un medicamento antiinflamatorio con propiedades analgésicas por 24 a 48 horas.
Luce una
sonrisa perfecta
sonrisa perfecta
En estos tiempos de contingencia, Orthodent piensa en ti.