Es un tratamiento odontológico estético, en donde se trata al diente por medio químico oxido-reducción (peróxido de hidrógeno y carbamida a varios porcentajes dependiendo el caso del paciente) para eliminar las pigmentaciones que producen el cambio en la tonalidad en la superficie dental.
Este tratamiento solo deberá ser realizado bajo la supervisión de los especialistas dentales realizado en la clínica dental y en casa bajo supervisión.
Seguir una inadecuada higiene y el consumo de ciertos productos puede provocar alteraciones en el color dental. Por tal motivo existen dos tipos de pigmentaciones que afectan nuestros dientes:
A pesar de ser un procedimiento sencillo existen una serie de indicaciones y limitantes del blanqueamiento dental.
Se puede iniciar un tratamiento cuando se observe el nervio pulpar bien formado, puede ser tomado en cuenta a partir de los 18 años y no mayores a 70 años pues la resistencia de los dientes no es óptima y se podría promover un deterioro más acelerado.
Hay que tener en cuenta que se contraindica cuando ya se presenta el caso de hipersensibilidad dental , pacientes embarazadas, en periodo de lactancia, con problemas periodontales o gingivitis, cuando los dientes se encuentre en mal estado, desde caries, fisuras o fracturas importantes, cuando se tengan restauraciones dentales extensas, en pacientes fumadores no comprometidos o pacientes en donde sean alérgicos a los agentes químicos involucrados.
Dentro de las indicaciones postoperatorias:
El éxito del tratamiento dependerá de los cuidados que tengas en cuanto a tu higiene y alimentación.
Luce una
sonrisa perfecta
sonrisa perfecta
En estos tiempos de contingencia, Orthodent piensa en ti.