fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

Una extracción de restos radiculares es un procedimiento dental que implica la eliminación de los restos de la raíz de un diente que ha sido previamente extraído. Estos restos pueden incluir fragmentos de la raíz del diente, fragmentos de hueso y tejido blando que quedan después de la extracción original.

La extracción se realiza cuando los restos de la raíz del diente causan problemas, como dolor, inflamación o infección. También puede ser necesaria si se sospecha que los restos de la raíz están impidiendo el cierre adecuado de un hueso después de una extracción.

El procedimiento suele realizarse bajo anestesia local y puede requerir incisiones en las encías para acceder a los restos de la raíz. Una vez que se han eliminado los restos de la raíz, el área se limpia y se sutura.

Agenda tu cita con Orthodent

La extracción de los restos radiculares es un procedimiento crucial para prevenir infecciones y dolores después de una extracción dental, asimismo, ayuda a la cicatrización y el cierre del hueso después de la extracción. El dentista es quien determinará si es necesaria una extracción de restos radiculares y te guiará en el proceso y el cuidado posterior para llevar un mantenimiento adecuado.

Si necesitas realizarte una extracción de este tipo, ponte en contacto con nuetros especialistas de Orthodent.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa