fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

La lengua cumple funciones de suma importancia en nuestra boca como el habla, el inicio del proceso de digestión, y la percepción de los alimentos. Se considera a la lengua como el músculo más fuerte de nuestro cuerpo y a su vez nos puede indicar cuando algo anda mal en nuestra salud.

Una lengua sana presenta un color rosa a rojizo pálido, no hay mal aliento y luce una superficie lisa con un puntilleo similar al de una fresa.

Cuando se observan manchas blancas, algodoncillo o placas blanquecinas podemos imaginar que hay presencia de candidiasis y a su vez cáncer bucal Esto suele ser común en pacientes fumadores y pacientes con diabetes.

Una lengua demasiado roja nos puede indicar la presencia de alteraciones en la presión arterial o problemas digestivos (gastritis, úlcera gástrica). Este síntoma puede presentarse también en pacientes alcohólicos.

Al presentarse un paciente con alguna anomalía como las mencionadas, es vital realizar la oportuna valoración, así como realizar estudios complementarios cómo análisis clínicos y biopsia para diagnosticar alguna patología que se presente.

Para evitar problemas en nuestra salud bucal debemos habituarnos a una higiene adecuada diaria, cepillar nuestra lengua, tener una buena alimentación e hidratación y visitar periódicamente al odontólogo.

Banner Agenda tu cita Orthodent Queretaro