fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

La endodoncia es un tratamiento de odontología en el cual la pulpa dental se extirpa, seguido del relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte biocompatible.

Cuando se tiene una caries extensa que ha llegado a tocar el nervio del diente es un nervio contaminado, ya que entra en contacto con las  bacterias de la caries y comienzan  a destruir al nervio, generando una necrosis pulpar, llamada así por que el nervio como tal no tiene respuesta a ningún estímulo y se degenera.

No siempre se requiere una endodoncia por una caries. Varias causas como un golpe o impacto fuerte, una fisura en el diente por u bruxismo fuerte, una restauración amplia o por fines protésicos, es decir cuando se coloque una restauración y el diente presente una sensibilidad muy fuerte, son razones por las cuales se puede llegar a requerir un endodoncia.

Si no se trata un diente que requiere endodoncia pueden generarse infecciones importantes en los tejidos y dientes adyacentes, así como la pérdida total de la pieza, por lo cual es importante acudir con tu especialista.

En Orthodent contamos con expertos especializados listos para brindarte una solución para promover la salud de tu boca. ¡Contáctanos!

Banner Agenda tu cita Orthodent Queretaro