fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

La Ortodoncia como especialidad es una de las ramas de la odontología que se ocupa en atender y resolver todos los problemas relacionados con la oclusión y la función así como la estética dental.

¿Cómo podría cualquier paciente saber si necesita o no un tratamiento de ortodoncia?

 

Características generales que indican la necesidad de un tratamiento de ortodoncia:

  • La primera característica, y la más común, sería la mal posición dentaria; apiñamiento leve o severo que en la mayoría de los casos es muy evidente.
  • Problemas de acumulación constante de sarro por la dificultad de acceso a las superficies dentales con instrumentos de limpieza dental, esto además de provocar problemas de salud en los tejidos de soporte del diente también trae como consecuencia problemas de higiene y por consiguiente de mal aliento.
  • Dolor en la articulación temporo mandibular.
  • Dificultad para masticar los alimentos, así cómo problemas para digerirlos.

 

Para determinar si realmente se requiere un tratameinto de ortodoncia siempre es necesaria una valoración del Ortodoncista, el especialista en Ortodoncia. Él será el único que podrá determinar si necesitas o no el tratamiento de ortodoncia, así como cuál sería la mejor opción de técnica para tu caso en particular.

Si presentas alguna de estas características o tienes duda si eres o no candidato a un tratamiento de ortodoncia no dudes en contactar a tus dentistas para una cita de valoración con el Ortodoncista. En Orthodent tenemos un grupo de expertos que podrán atender y diagnosticar cualquiera de tus necesidades de salud y estética dental, para así recuperar la belleza de una sonrisa sana. ¡Agenda tu cita hoy mismo!

Banner Agenda tu cita Orthodent Queretaro