(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

La limpieza dental es un procedimiento importante para mantener una buena salud bucal, pero puede causar algunos efectos secundarios temporales, como dolor en las encías. Por lo cual, es fundamental entender que el dolor en las encías después de una limpieza dental no es necesariamente algo inusual, así que si llegas a presentar un poco de dolor o sensibilidad, no te asustes. A continuación te diremos las causas y cómo puedes aliviarlo.

Una de las causas más comunes de dolor en las encías después de una limpieza dental es la inflamación. Pues durante la limpieza, el dentista o el higienista dental utilizan herramientas para limpiar los dientes y las encías, lo que puede causar una pequeña cantidad de inflamación temporal. Esta inflamación puede causar dolor, sensibilidad y enrojecimiento en las encías.

Otro síntoma común que puede llegar a surgir es la sensibilidad dental, ya que después de una limpieza dental puede dejar los dientes más expuestos a la sensibilidad al frío o al calor, porque se remueve la capa de esmalte protector de los dientes.

Agenda tu cita con Orthodent

Para aliviar el dolor en las encías después de una limpieza dental, se recomienda aplicar hielo en las encías para reducir la inflamación y el enrojecimiento. También se pueden utilizar enjuagues bucales con solución salina para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Es importante evitar alimentos y bebidas calientes o frías durante las primeras 24 horas después de la limpieza dental.

El dolor en las encías después de una limpieza dental es temporal y debe desaparecer en unos días, esto es completamente normal. Sin embargo, si el dolor persiste o empeora, es fundamental comunicarse con su dentista o higienista dental para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa