(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

La lengua, así como los dientes, son fundamentales, ya que es una de las principales fuentes de acumulación de bacterias en la boca, porque es una superficie cóncava que retiene la placa y los residuos de alimentos. Si no se limpia adecuadamente, estas bacterias pueden causar inflamación y enrojecimiento de la lengua, así como mal aliento.

Para llevar un mejor control y eliminar las bacterias acumuladas, podemos incluir el cepillo de lengua, ya que es una herramienta importante que se utiliza para limpiar la superficie de la lengua y eliminar las bacterias y la placa que se acumulan allí. Aunque puede parecer un paso extra en la rutina de higiene bucal, utilizar un cepillo de lengua es esencial para mantener una buena salud y prevenir problemas como el mal aliento, las caries y las infecciones.

¿Cómo utilizar el cepillo de lengua?

Se utiliza frotando suavemente la lengua para eliminar las bacterias y la placa acumuladas. También ayuda a exfoliar las células muertas de la lengua y a mejorar la sensación de frescura en la boca. Algunos cepillos de lengua vienen con una punta de limpieza específica para llegar a las áreas difíciles de alcanzar.

Agenda tu cita con Orthodent

Incluir el cepillo de lengua en su rutina de higiene bucal es una forma fácil de mejorar su salud bucal y prevenir problemas comunes como mal aliento, infecciones o caries. Por ello, es recomendable cepillar la lengua al menos una vez al día, preferiblemente después de cepillarse los dientes por la noche antes de dormir.

Si tienes más dudas o necesitas ayuda con alguna inquietud de tus dientes, contáctanos.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa