fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

Si alguna vez te lo has preguntado, aquí aclaramos todas tus dudas.

Partiendo de que la lengua es el órgano del cuerpo humano más fuerte podemos darnos una idea de la vital importancia de mantenerla en buenas condiciones, pero esto ¿qué significa?

En ocasiones, sino es que la mayoría de las veces, tendemos a pensar que una buena higiene bucal abarca únicamente dientes, omitiendo las encías, mejillas, paladar y lengua. Sin embargo cada una de dichas estructuras necesitan su cuidado y limpieza.

Nuestra lengua puede llegar a alojar miles de bacterias, e incluso, por su anatomía rugosa, puede ayudar a la acumulación de restos de alimentos, proliferación bacteriana y favorecer el desarrollo de diversas enfermedades, así como gingivitis, periodontitis o caries.

Es por eso que los especialistas recomiendan, después del aseo dental, cepillar la lengua.

¿Mi lengua está limpia?

Un dato característico de una lengua limpia y sana es su color rosado, si llegaras a observar la lengua con un aspecto blanquecino o amarillento, lamentamos decirlo pero probablemente esté sucia.

Muchas investigaciones realizadas apuntan a que el mal aliento frecuentemente es ocasionado por una deficiente higiene en tu lengua. Así que si llegaras a presentarlo es importante que rectifiques tu limpieza.

¿Cómo realizar el cepillado de lengua?

Aunque muchas personas prefieren realizarlo con su cepillo convencional, es recomendable adquirir un limpiador de lengua, ya que sus cerdas y su forma están adaptadas para adosarse al dorso lingual, lo que facilita su uso, manipulación y efectividad.

Banner Agenda tu cita Orthodent Queretaro