fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

¿Qué es una endodoncia? Es un procedimiento dental que consiste en tratar las lesiones y enfermedades del nervio dental, también conocido como “pulpa dental”. Esta es una técnica muy importante para salvar los dientes que de alguna otra manera serían extraídos por las lesiones generadas. Sin embargo, a veces puede haber complicaciones debido a una endodoncia mal realizada.

Es importante que los pacientes estén alerta a los signos de una endodoncia mal realizada, para poder buscar atención dental de inmediato.

Algunos de los signos más comunes incluyen:

  • Dolor persistente después del procedimiento: Si el dolor no desaparece o empeora después de la endodoncia, es posible que haya un problema con la técnica utilizada o con el material utilizado.
  • Dolor al masticar: Si se experimenta dolor al masticar en el lugar donde se realizó la endodoncia, es posible que haya un problema con la obturación del conducto radicular.
  • Sensibilidad al frío o al calor: Si el diente tratado es más sensible al frío o al calor después del tratamiento, es posible que haya un problema con la técnica o material utilizado.
  • Inflamación o hinchazón en la encía: Si notas que la encía está inflamada o hinchada en el lugar donde se realizó la endodoncia, es posible que haya una infección en el conducto radicular.
Agenda tu cita con Orthodent

En caso de que tengas una endodoncia y llegarás a experimentar algunos de estos síntomas o signos, es importante que búsques atención dental o acudas a tu dentista inmediatamente para tratarlo e impedir afectaciones futuras. Un dentista calificado puede evaluar el problema y determinar si se necesita una intervención adicional para corregir la endodoncia mal realizada.

Para recibir el tratamiento adecuado agenda una cita de valoración en Orthodent, donde nuestros especialistas diseñarán un plan detallado para tu tratamiento de endodoncia.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa