fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

La sensibilidad dental es la sensación de dolor y presión al exponer los dientes a estímulos externos como el frío o el calor. Esto es debido a que la dentina, protegida por la encía y el esmalte dental, ha perdido esta protección natural, permitiendo que los estímulos la afecten.

En algunos otros casos se puede presentar sensibilidad, por caries, fracturas y otras causas. Te presento unos prácticos consejos para que en esta temporada de frío tus dientes estén protegidos.

  1. Realiza cepillado dental con cepillo de cerdas suaves. Técnica: la parte superior de tu boca desde la encía hacia el diente (de arriba hacia abajo), la parte inferior de la boca desde encía hacia el diente (de abajo hacia arriba). Como si estuvieras barriendo el diente evitando erosionar el esmalte.
  2. Evita el abuso de ácidos que puedan debilitar la estructura de tus dientes como zumos de frutas, refrescos, vinagres y alcohol.
  3. Recomendable uso de pastas y enjuagues bucales desensibilizantes que nos ayudan a disminuir la sensibilidad.
  4. Cambia tus malos hábitos, como el masticar dulces, hielo, chicle, morderte las uñas, introducir lápices a tu boca o cortar cinta con los dientes. Recuerda que tus dientes no fueron diseñados para eso y podrías debilitarlos fisurando y fracturándolos.
  5. Si acudes a tu dentista él puede fortalecer tus dientes con un barniz de flúor para protegerte de la sensibilidad

 

Si tienes alguna duda al respecto o presentas sensibilidad en tus dientes, te invitamos a que nos visites en Orthodent, así podremos resolver tus dudas y atenderte con gusto.

Banner Agenda tu cita Orthodent Queretaro