fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

Así como están evolucionando las nuevas tecnologías, también evolucionan los tratamientos dentales. Por medio de las redes sociales hemos visto el gran impacto que ha tenido últimamente el tener una linda sonrisa. El problema es que muchas veces se busca tanto tener el resultado que no nos enfocamos en encontrar un buen ortodoncista que realice el tratamiento adecuado a cada persona, cuidando su fisionomía y su bienestar dental.

Al día de hoy, en la sociedad en la que vivimos, la estética tiene un rol muy importante. Es por esto que en los últimos años se han desarrollado sistemas y tratamientos de ortodoncia nuevos y más discretos que los clásicos Brackets metálicos, como lo son los Brackets transparentes o los alineadores.

Los Brackets transparentes o también conocidos como los Brackets estéticos se han convertido en una tendencia dental. Al igual que los Brackets metálicos de siempre, estos son aparatos fijos que se colocan en los dientes.

Son fabricados con diferentes materiales que dan como resultado tonalidades parecidas al color de nuestros dientes. Realizan la misma función, pero cuidan que de alguna manera no luzcan tan toscos como los metálicos, así cuidan tus dientes y a la vez, tu imagen.

<<También puedes leer: «¿Aclaramiento mixto?»>>

VENTAJAS DE USAR BRACKETS TRANSPARENTES

Nadie notará que los llevas.

Este tipo de ortodoncia es prácticamente invisible. Los Brackets pueden estar fabricados con diversos materiales como: zafiro, cerámica, porcelana, zirconio, o resina.

Estos materiales tienen un color parecido al de los dientes, por lo que esto hará que se cree una simulación con el color de tus dientes, y no se noten tanto.

Además, si el material es de buena calidad, los Brackets no se manchan o cambian de color a lo largo del tratamiento. Mantendrán el mismo tono desde el primer día que te los coloques, hasta su retiro al finalizar el tratamiento.

Cuidas tu imagen y salud dental.

Son una buena opción para las personas que cuidan su imagen y buscan un tratamiento más discreto.

Misma eficacia.

Siempre y cuando el material del que estén hechos sea de buena calidad, y el tratamiento vaya adecuado a cada paciente y sus necesidades serán igual de efectivos que los Brackets metálicos. Recuerda que solo cambia su diseño mas no su funcionalidad.

Materiales resistentes.

Aunque lleguen a ser transparentes, esto no es motivo para asegurar que sean menos resistentes, ya que el material que se usa es sumamente resistente, es más suelen dar menos urgencias, tales como problemas de descementado de los Brackets. Pero ojo debes seguir las recomendaciones que cada Ortodoncista te sugiera, ya que muchas veces las pasamos por alto y termina perjudicando o alargando tu tratamiento.

No se alarga el tratamiento.

El tiempo del tratamiento es el mismo que se daría con los Brackets metálicos, ya que lo único que cambia es el material con el que están hechos, la planificación del tratamiento es la misma, siempre y cuando acudas todas las citas sugeridas y realices tus limpiezas y cuidados necesarios. Más económicos que los alineadores.

El precio de los Brackets estéticos suele ser más económico que el de los alineadores transparentes, ya que los alineadores se elaboran a medida y de forma individual para cada paciente. Recuerda que esto es una sugerencia, también se recomiendan los alineadores transparentes si se te hace de mayor comodidad y no hay problema con el presupuesto.

Por último, te hablaremos sobre las diferencias entre alineadores y Brackets transparentes. Los dos son buenos tratamientos solo que en esta ocasión estamos dando el mérito a los Brackets.

La principal diferencia entre estos dos tipos de ortodoncia es que uno es más estético que el otro. Además, otra gran diferencia entre ellos es que los alineadores transparentes son removibles. Esto quiere decir que las fundas transparentes se pueden retirar para comer y lavarse los dientes. Puede ser un poco más cómodo, pero tiende a que se pierdan, ensucien, o por alguna razón se caigan y alguien los pise, quebrando por completo el alineador. Esto tendría como resultado el atrasar el avance en los dientes ya que no los utilizarías hasta tener de nuevo bien el alineador.

En cambio, los Brackets transparentes, es una aparatología que va fija, por lo tanto, no se puede retirar hasta que no haya finalizado el tratamiento. Esto permitirá que avance de manera rápida y sin pausas.

¿Qué es más recomendable? Tanto tratamiento con Brackets transparentes como el uso de alineadores transparentes son igual de efectivos. Te ayudarán a corregir la mordida y la alineación de los dientes.

Ambos tratamientos son muy discretos, ya que su fabricación es a base de materiales transparentes o colores similares a los de los dientes.

El tiempo que el paciente lo use será el factor determinante para que el tratamiento sea efectivo, además del correcto cambio de las férulas y del uso del mordedor. Por eso, si eres constante, este tipo de ortodoncia te será muy cómoda. Por el contrario si no sueles ser disciplinado puede que tu mejor sea el uso de los Brackets.

Por su parte, los pacientes con Brackets transparentes llevan la aparatología adherida al diente, por lo que no los podrás retirar y no requieren de tu colaboración. ¡Nosotros hacemos todo el trabajo por ti! Tu solo tendrás que ocuparte de tener una buena higiene, asistir a tus consultas y seguir las indicaciones de los especialistas.

A la hora de elegir este tipo de aparatos, los pacientes suelen tener la misma duda siempre: «¿el color de los Brackets cambiará a lo largo del tratamiento?»

Como ya lo mencionamos, si el material es de buena calidad, el color transparente de los Brackets no cambia durante los meses del tratamiento.

Otra de las preguntas más comunes es si se tiñen al fumar, al beber té o café. Estos Brackets están hechos con materiales lo suficientemente resistentes como para no amarillear con estos hábitos. Pero esto no evitaría que tus dientes sí tiendan a cambiar el color por el uso de estos productos.

Analizando estas ventajas y características, te sugerimos realices una visita de valoración con tu Ortodoncista para que te diga las mejores opciones para tu tratamiento, de esta manera verás cuál es más conveniente y así tener resultados más rápidos y con mayor efectividad.

En Orthodent contamos con tratamientos personalizados a cada paciente, siempre cuidando el bienestar y la salud de tus dientes.

Agenda una cita y comienza tu tratamiento, ¡YA!

Banner Agenda tu cita Orthodent Queretaro