Vitaminas esenciales para tu salud bucal


Dr. Tanya Paulina Lugo Vazquez

Vitaminas esenciales para tu salud bucal

Vitamina A

Podemos aportar esta vitamina a nuestra dieta a través del consumo de frutas y verduras, así como de productos de origen animal como la ternera, el pollo, el pavo o el pescado.

Se trata de un nutriente esencial para nuestros dientes, porque ayuda a mantener sanos los diferentes tejidos que forman nuestra dentadura, así como la mucosa bucal. se relaciona el déficit de vitamina A con la presencia de llagas o aftas bucales y los labios secos.

Vitaminas del grupo B

Son una fuente importante de vitaminas B el pescado, la carne, los huevos, los lácteos, los vegetales de hojas verdes y las legumbres.

Este grupo de vitaminas está asociada con el correcto mantenimiento de encías saludables. Una dieta deficiente en vitamina B12 puede agravar una gingivitis o periodontitis ya existente. Por su parte, la falta de vitamina B2 está relacionada con la aparición de úlceras bucales o labiales y alteraciones en las mucosas, la lengua o los labios.

Vitamina C

Son alimentos ricos en vitamina C los cítricos, como naranja, lima, toronja, limón además de guayaba, pimientos rojos y verdes, los tomates, el brócoli y las verduras de hoja verde.

Para mantener encías sanas y fuertes, la vitamina C nos protege de las enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis.

Vitamina D

La puedes obtener a través de la exposición solar, el pescado, los lácteos, los huevos y las setas.

Está involucrada en el proceso de absorción de calcio de nuestro organismo, es esencial para mantener huesos y dientes.

Vitamina E

Podemos obtener la vitamina E a través del consumo de nueces y semillas, aceites vegetales y verduras de hojas verdes.

La Vitamina E tiene característica antioxidante, y es eficaz en el tratamiento de lesiones de la mucosa bucal.

Una dieta equilibrada puede hacer que mantengas tu sonrisa sana. Cualquier duda te invitamos a visitarnos en la clínica Orthodent, para resolver todas tus dudas.

Categorías: Odontología Integral

Etiquetas: dentist , dentista , dentistas , dental , dentistaquerétaro , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , orthodent , odontología integral , vitaminas , salud bucal

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp