Usos para tu antiguo cepillo de dientes


Dra. Jocelyn Gonzlaez Pineda

Usos para tu antiguo cepillo de dientes

Se supone que debemos reemplazar los cepillos de dientes cada tres meses. Por tanto, a los 30 años ya tiraste más de 120 a la basura. A lo largo de la vida son aproximadamente 300.

Los cepillos de dientes son uno de los grandes contribuyentes a la contaminación. Ante esto se han presentado alternativas para reducir la cantidad de plástico que enviamos al medio ambiente. Entre ellas los hechos de madera y de bambú, son económicos y fáciles de encontrar en el mercado hoy en día. Aunque en estos las cerdas suelen ser de nylon e igual deben botarse.

Estos cepillos eco-amigables son biodegradables, compostables o reciclables. Son ideales si quieres llevar una vida más sustentable.

Antes de aprovecharlos en algunos usos para tu antiguo cepillo de dientes recuerda lavarlos bien, puedes usar lejía o alcohol. También está la opción de sumergirlos en agua hirviendo por dos o tres minutos. Después déjalos secar.

Como cepillo de uñas

Seguramente tienes un cepillo para quitar la suciedad de debajo de las uñas. Puede ser algo complicado sin este accesorio.

Pero no tienes que comprar uno nuevo, simplemente utiliza el de dientes que estás desechando, por la recomendación de no usarlo por más de tres meses, para esta tarea.

Para limpiar la bicicleta

Limpiar la cadena de la bicicleta requiere de un cepillo pequeño. Aprovecha el de dientes para esta tarea, ya que podrá llegar a todos los espacios y con el mango te facilita la tarea.

En tareas de limpieza en la casa

Los cepillos de dientes son una excelente opción para llegar a aquellos pequeños espacios y grietas en toda tu casa. Como alrededor de los grifos, desagües, en los bordes de las lámparas, alféizares de ventanas y más.

Son una excelente herramienta para limpiar, eliminar pequeñas marcas de aceite o grasa en herramientas.

Te ayudará a limpiar los espacios en el teclado de tu ordenador, para eso úsalo con mucha delicadeza. Y también puede servir para pulir tus joyas o los cubiertos.

Para limpiar frutas y verduras

Otra herramienta que encontrarás en toda casa, un cepillo para limpiar las patatas u otros vegetales como zanahoria o incluso las manzanas. Un nuevo uso del cepillo de dientes es para retirar la suciedad de estos.

Úsalos para eliminar manchas en la ropa

Otro uso del cepillo que cambias es para limpiar manchas en la ropa. Te ayudará a frotar mejor el detergente o limpiador. Hazlo con movimientos circulares con el cepillo de dientes y será de mucha ayuda.

En este uso asegúrate que el cepillo esté bien limpio. Porque sino terminarás por manchar la ropa.

En la limpieza de tu coche

Los coches tienen cientos de espacios muy pequeños en los que un cepillo de dientes será de gran ayuda para limpiarlos.

Puedes usar un cepillo y pasta de dientes para pulir las lunas de tu coche. Quedarán como nuevas.


Categorías: Salud bucal

Etiquetas: cepillo dental , reciclar tu cepillo de dientes , usos del cepillo de dientes , cepillo de dientes

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp