Tratamiento dental durante mi embarazo… ¿Sí o no?


Dra. Tanya Paulina Lugo Vazquez

Tratamiento dental durante mi embarazo… ¿Sí o no?

El embarazo es una etapa de muchos cambios, es común que surjan muchas dudas durante el periodo de gestación. Cosas que antes hacíamos normalmente en nuestra vida cotidiana, ahora nos atemorizan pensando en la salud de nuestro bebé. Es importante que te mencionemos, que en el caso de tu salud dental durante este periodo, lo mejor es consultar a tu ginecólogo antes de realizar cualquier tratamiento odontológico.

¿Cualquier etapa del embarazo es ideal para un tratamiento?

Se recomienda que evites realizar cualquier tipo de tratamiento dental en el primer trimestre, ya que durante este periodo se produce la formación de los órganos del bebé. Y aunque es mínimo el impacto de la radiación en la zona dental, en caso de tener que hacerse radiografías, no es recomendable. Lo mejor es que consultes primero con tu ginecólogo y sea él quien lo valore.

¿Puedo realizar mis visitas periódicas?

Se recomienda visitar periódicamente al dentista, sobre todo cada trimestre durante el embarazo. Esto, para prevenir posibles problemas en tu salud dental y recibir orientación de los tratamientos más oportunos si se detecta posibles alteraciones.

Lo ideal es que tratamientos dentales (Resinas, Pulpotomías, Endodoncia, Coronas, etc.) se realicen antes del embarazo, pero si esto no es posible, la época que se recomienda es entre el cuarto y sexto mes.

¿Es importante ir al dentista después del parto?

Tras el parto, es imprescindible acudir al odontólogo para que realice una revisión y evalúe el estado de tus dientes. Es mejor descartar cualquier anomalía que se presente después de la gestación.

Categorías: Salud bucal

Etiquetas: dentistas en el embarazo , dentista , tratamiento dental , ortodoncia , tratamiento odontológico.

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp