Tratamiento dental bajo anestesia general


Dra.

Tratamiento dental bajo anestesia general

En el sector odontológico el tratamiento de anestesia general, suele ser usado:

  1. Para pacientes médicamente comprometidos que hace peligroso su tratamiento dental en el consultorio dental.
  2. Para pacientes muy pequeños con tratamientos dentales muy invasivos.
  3. Pacientes incapaces de colaborar que presenten un grado de ansiedad que genera niveles de estrés que complique o haga imposible la atención dental de forma rutinaria.
  4. Pacientes con necesidades extensas de tratamiento que por cualquier motivo han de ser realizadas en una sola sesión.
  5. Pacientes con condiciones de máxima seguridad que por razones físicas o psicológicas son incapaces de tener una colaboración mínima con el profesional para poder llevar a cabo el procedimiento odontológico con garantías mínimas.


La anestesia general se obtiene con una pérdida de la consciencia controlada, acompañada por una pérdida parcial o total de los reflejos defensivos, incluyendo la capacidad de mantener independientemente una vía aérea y de responder a órdenes verbales. Comprende toda una serie de técnicas que han de ser practicadas obligatoriamente por un médico anestesiólogo, en un quirófano y una sala de recuperación donde se vigilará y controlará el despertar del paciente anestesiado.

Para llevar a cabo una intervención bajo anestesia general es necesario una serie de documentación. Por ejemplo, el consentimiento informado mediante el cual el paciente y sus familiares aceptan el tratamiento y asumen todo tipo de complicaciones que puedan surgir relacionados con el tratamiento dental en sí o con la anestesia, una serie de exámenes de laboratorio (previamente solicitados ), coagulación, estado nutricional, así como la obtención de información médica meticulosamente documentada para ser valorada por el dentista y anestesiólogo que tendrán como objeto prevenir complicaciones intra y postoperatorias. Aunado al diagnóstico y plan de tratamiento dental a realizar en el quirófano.

Se darán indicaciones y medicación postoperatoria, las cuales habrá que seguir al pie de la letra para tener una adecuada recuperación. Programando una cita de revisión dental después de la intervención y citas subsecuentes para mantenimiento.

Todo tratamiento debe ser valorado por el especialista dental para saber si es candidato para realizarlo.


Categorías: Invisalign

Etiquetas: anestesia general , anestesia , odontólogo

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp