(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

¿Qué es la periodontitis? Es una enfermedad inflamatoria que afecta las encías y los tejidos de soporte de los dientes. Si no se trata a tiempo, puede llevar a la pérdida de dientes y a daños graves en el hueso y los tejidos que sostienen los dientes.

Actualmente, existen varias opciones efectivas de tratamiento disponibles para combatir esta enfermedad, los más comunes son:

1. Limpieza dental profesional. También conocida como raspado y alisado radicular. Durante este procedimiento, el dentista se encarga de eliminar la placa bacteriana y el sarro de debajo de la línea de las encías. Esto ayuda a reducir la inflamación y a prevenir la progresión de la enfermedad.
  2. Terapia con antibióticos. Los antibióticos ayudan a matar las bacterias que causan la inflamación y pueden ser administrados en forma de pastillas o enjuagues bucales. En algunos casos, se pueden colocar en el área afectada para una mayor eficacia.
Agenda tu cita con Orthodent

Para aquellos casos avanzados de periodontitis, puede ser necesario realizar una cirugía periodontal para eliminar el tejido inflamado y reparar el hueso dañado. El cirujano periodontal también puede utilizar técnicas para mejorar el soporte de los dientes y restaurar la estética de la sonrisa.

Además de estos tratamientos, es esencial seguir una buena higiene bucal en casa, incluyendo cepillado e hilo dental diario. Por otra parte, es importante visitar al dentista regularmente para detectar y tratar tempranamente cualquier signo de periodontitis.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa