Tipos de postes dentales


Dr. Tanya Paulina Lugo Vazquez

Tipos de postes dentales

Todo diente con una endodoncia (remoción del nervio dental) previa ha perdido una considerable estructura dental, por lo cual puede quedar frágil y susceptible a fracturarse. Se hace una valoración para determinar si un diente con endodoncia requiere o no un complemento adicional para evitar que se fracture y dar mayor soporte al tratamiento, con el cual se rehabilitará en su totalidad corona, incrustación, etc.


Un poste también llamado endoposte o perno, es un aditamento rígido en forma de conducto (una de las partes internas de la raíz de un diente) que se coloca donde anteriormente hubo un nervio, en el conducto radicular.

Se utilizarán en casos de gran destrucción coronaria, siendo indicados cuando se ha perdido más de la mitad de la estructura dental.

Cualidades de los postes dentales

  • Protección máxima de la raíz para minimizar riesgos de fractura.
  • Suficiente retención dentro de la raíz.
  • Retención máxima para la restauración a colocar.
  • Minimizar riesgos de filtración



Materiales y tipos de postes


Postes colados

Material:

  • Níquel-cromo
  • Oro


Después de la endodoncia, se retira una parte del material que está dentro del conducto del diente (gutapercha color rosa), se toma un molde y en una cita posterior lo cementan (pegan). Posteriormente, sobre esa base de mayor estructura que quedó unida al diente, se realizará una preparación para fabricar la restauración final llamada corona.

Postes prefabricados

Materiales:

  • Fibra de vidrio (estético)
  • Metálicos en forma de tornillo


Después de la endodoncia, se retira una parte del material que está dentro del conducto del diente (gutapercha color rosa). Se mide y se coloca un poste. Se corta al tamaño y se cementa (pega) con una resina especial. Posteriormente, lo demás se rellena con resina o materiales de reconstrucción.


No todos los dientes con tratamiento de endodoncia tienen que llevar postes dentales. Tu dentista será el encargado de determinar qué tipo de poste es ideal para cada caso, y te asesorará en la restauración final que protegerá tu diente, devolviéndole la función y su estética.

Si quieres saber si requieres postes dentales, visítanos en Orthodent, donde con gusto te atenderemos y recibirás el tratamiento que requiere tu salud dental.



Categorías: Endodoncia , Implantología

Etiquetas: orthodent , endodoncia , postes dentales

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp