Tipos de ortodoncia


Dra. Claudia E. Reyes Castrejón

Tipos de ortodoncia

En la actualidad existen muchas y variadas técnicas para corregir las diferentes maloclusiones que presentan los pacientes, la gran mayoría de ellas resultan ser muy efectivas y exitosas, sin embargo no todas las técnicas son adecuadas para todos los pacientes. Definitivamente es muy importante recibir una valoración del especialista en ortodoncia, él será el indicado para recomendar la mejor técnica para solucionar el problema específico del paciente.

Dentro de las técnicas tenemos la clásica con brackets, y estos pueden ser metálicos, cerámicos, de zafiro, de autoligado y la técnica de brackets linguales; todas estas muy efectivas siempre y cuando sean manejadas por un profesional experto y certificado en cada una de estas técnicas. En la mayoría de los casos es posible ofrecer varias opciones al paciente para que decida cuál le gustaría usar, ya sea por un tema de estética o de rapidez .

Actualmente se está volviendo una tendencia muy fuerte la técnica de alineadores en la cual no se utilizan los brackets, en su lugar se utilizan un tipo de guardas con activaciones especiales que permiten corregir hasta las mal posiciones más severas.

Los alineadores son apoyados de la colocación de attachments, que son unas pequeñas resinas que se colocan en las caras vestibulares de algunos órganos dentarios durante todo el tratamiento y sirven para acelerar los movimientos que requiere el paciente.

Ésta técnica ofrece ciertas ventajas que han sido muy atractivas para muchos pacientes. Unas de ellas son que son prácticamente imperceptibles y que permiten realizar un cepillado dental sin interferencia, así como ingerir alimentos sin restricciones ya que los alineadores se retiran de la boca únicamente mientras se ingieren alimentos. Es necesario el uso de estos durante 22 horas al día para que sean efectivos y se logren los objetivos planeados, por lo mismo este tipo de aparatos se están volviendo tendencia.

Es importante buscar un Ortodoncista certificado que te ofrezca alineadores de marcas expertas y con años de investigación como Invisalign, el cual ofrece garantías muy interesantes y convenientes para el paciente.

Actualmente existen marcas que prometen arreglar las maloclusiones de los pacientes incluso sin una revisión física ni estudios previos, los que en la gran mayoría de los casos resultan en fracasos totales.

Acude con los expertos, ellos te darán la mejor opción para recuperar tu salud y belleza dental. ¡Agenda hoy mismo tu cita de valoración en Orthodent!

Categorías: Ortodoncia

Etiquetas: orthodent , tipos de ortodoncia , tratamiento de ortodoncia , brackets , brackets de autoligado , ortodoncia invisible , brackets linguales , ortodoncia , ortodoncista

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp