Tipos de extracción dental en adultos

Dra. Tanya Paulina Lugo Vázquez

Tipos de extracción dental en adultos

Las extracciones en pacientes adultos se pueden llevar a cabo por diferentes causas, ya sea por caries extensas que no permitan rehabilitar el diente, movilidad a causa de un traumatismo o una enfermedad periodontal, por fines de tratamientos de ortodoncia y protésicos, terceros molares (muelas de juicio) cuando no hay espacio para su correcta erupción que provoquen inflamación y molestia, o vengan impactados.

Procedimientos recomendados

Extracción simple

Remoción de un diente visible en boca, Realizando bajo anestesia Local. Procedimiento con un instrumento llamado elevador para aflojar el diente del ligamento periodontal que lo rodea y removiéndolo también con un instrumento llamado Fórceps (Pinzas).

Se coloca una gasa húmeda para que apriete el paciente por 15 min y posteriormente se deseche ya que no haya sangrado y se forme el coágulo para iniciar el proceso de cicatrización.

Cirugía

Procedimiento dental que requiere colocar anestesia local, realizar una pequeña incisión en la encía y exponer parte del hueso para remover el diente que está impactado o atorado por algún motivo y no se pueda realizar una extracción simple.

Se puede sacar completo o cortar y sacar por partes es importante que no quede ningún resto de Raíz.

Posteriormente se coloca sutura para unir es incisión y favorecer la cicatrización. Estos puntos de sutura se retiran en un periodo de 8 a 10 días.

Categorías:

Etiquetas: extracción dental , ortodoncia , cirugíadental , dentist , dentista , dentistas , dentistaenquerétaro , dental , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo