Tipos de anestesia para tu cirugía bucal


Tipos de anestesia para tu cirugía bucal

La anestesia dental permite realizar procedimientos que de otra manera, no podríamos realizar ya que ayuda a evitar la sensación de molestia o dolor que pueda surgir durante la intervención.

Qué es la anestesia dental

Es aquella que tiene como objetivo eliminar la sensibilidad de una zona concreta de nuestro cuerpo, enfocándonos en nuestra zona a tratar la boca.

Gracias a la aplicación de la anestesia se puede realizar cualquier tratamiento de forma indolora y cómoda para el paciente.

Técnicas de anestesia

Es importante conocerlas y por lo tanto si estás interesado en alguna técnica en especial, es importante preguntar en la clínica que acudas si cuentan con ella para realizar el procedimiento de la cirugía bucal .

Anestesia local

La anestesia local es la técnica comúnmente utilizada para cualquier tratamiento dental , es aplicada por infiltración y su objetivo es inhibir de forma reversible la conducción nerviosa, en sencillas palabras , hace que no sientas reduce la sensibilidad en determinadas zonas de la cavidad oral.

Cremas y geles

Se utilizan para insensibilizar una zona determinada de la cavidad oral del paciente y son de apoyo

Su administración es de uso tópico, por lo que su efectividad es más limitada por lo que generalmente se aplica antes de realizar la infiltración o cuando se realizan procedimientos como una limpieza en donde las encías estén muy sensibles o retirar puntos de sutura que resulten molestos al retirar.

Sedación consciente

Su objetivo principal es únicamente el de relajar al paciente, tranquilizarle y hacer que su experiencia en el dentista sea lo más llevadera posible. La sedación consciente se utiliza siempre con anestesia local.

Aunque no es común realizarla:

Sedación leve

Consiste en la aplicación de óxido nitroso a través de una mascarilla por medio de la inhalación.

Anestesia general

No es una técnica que se realice en el consultorio dental, es hospitalario y comúnmente se administra en aquellas intervenciones orales maxilofaciales.

Pero también pueden llevarse a cabo el tratamiento de implantes dentales o como tal la cirugía de los terceros molares, es una opción para aquellos pacientes muy nerviosos, o en casos especiales a tratar, ya que lleva al paciente a un estado completo de inconsciencia.


Antes de realizar cualquier tratamiento o procedimiento dental es importante que platiques con tu odontólogo quien te ayudará a tomar la elección más indicada para ti.

¡Te esperamos en Orthodent!

Categorías: Cirugía dental

Etiquetas: dentist , dental , dentista , dentistas , dentistaquerétaro , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , cirugíadental , cirugía dental , cirugía ortognática , cirugía maxilofacial , cirujano maxilofacial , orthodent

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp