Tipos de aclaramiento dental


Dra. Ilse Susana González Vega

Tipos de aclaramiento dental

El aclaramiento dental es un procedimiento estético que tiene como objetivo eliminar manchas dentales y llegar al tono natural de los dientes que con el paso del tiempo y en suma de ciertos hábitos se llegan a pigmentar.

Este procedimiento se ha convertido en uno de los más solicitados actualmente en la odontología, por lo tanto importante enfatizar que debe de ser realizado y monitoreado por un odontólogo.

Es importante acudir a una cita dental para ser valorados por nuestro odontólogo; será de importancia la historia clínica, exploración dental y limpieza dental (retiro de manchas superficiales y sarro).

Aclaramiento ambulatorio o en casa


La técnica de aclaramiento ambulatorio o en casa es importante la supervisión de tu odontólogo y el cual consiste en una concentración de peróxido de carbamida del 10%, 15% Y 35% en gel. Se toman modelos con alginato para realizar guardas blandas de poco calibre que nos ayudaran para la aplicación en ellas del aclaramiento dental, se pide usarla durante la noche entre 6 y 8 horas. Asistir a consulta una vez por semana para que nuestro odontólogo entregue una jeringa por arcada y mediante fotos lleve nuestro avance hasta lograr los resultados esperados.

Nuestro odontólogo debe de explicarnos las indicaciones (dieta blanca, uso de guardas, cantidad de gel, etc) y contraindicaciones.

Blanqueamiento en consultorio


Es importante como inicio definir lo que es un aclaramiento dental el cual es un tratamiento dental que reduce varios tonos del color original de los órganos dentarios; también permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas producidas por el consumo de alimentos y otras sustancias (medicamentos, té, café, cirgarros,etc). No todas las manchas se pueden eliminar con el aclaramiento dental y en esos casos es necesario otro tipo de tratamientos como carillos o coronas.

Antes de realizar un aclaramiento dental se debe de anteceder con una limpieza dental y en caso de tener restauraciones se deberán cambiar al término del tratamiento que es cuando se logra el tono final.

El aclaramiento de consultorio tiene duración máxima de una hora y media, donde el odontólogo aplica el aclaramiento dental que contiene peróxido de hidrogeno al 35% con 5 activaciones si el paciente las tolera ya que en el proceso puede comenzar a presentar sensibilidad, se recomienda retirar el producto y tener una segunda cita para aplicación nuevamente de aclaramiento.

En este proceso es importante seguirlas indicaciones de dieta blanca, si se llegara a consumir algún alimento de los prohibidos puede llegar a pigmentarse nuestros dientes.

Aclaramiento Zoom


El aclaramiento zoom en presentarnos a una primera cita para realizar limpieza dental y toma de modelos para realizar guardas que se usaran la siguiente cita para la colocación de tratamiento desensibilizante.

En la segunda cita se aísla mucosa bucal con una barrera gingival, se usa peróxido de hidrogeno al 15% el cual será activado por nuestro odontólogo y una lámpara de luz fría, el valorara si se realizan las 4 activaciones o se dividen en dos citas de 2 activaciones. En este tratamiento se termina con nula o muy poca sensibilidad y los resultados se observan al instante.

Importante


Antes de iniciar un procedimiento como es el aclaramiento dental hay que presentarnos con los especialistas en el tema, en este caso nuestro odontólogo para valorar qué tipo de aclaramiento es el más apto para nosotros y si somos candidatos a este procedimiento.

Para mayores dudas sobre el aclaramiento dental ¡escríbenos! O agenda una cita en Orthodent hoy.


Categorías: Aclaramiento dental

Etiquetas: orthodent , blanqueamiento , blanquamiento dental , blanqueamiento dental , blanqueamiento en consultorio , blanqueamiento en casa , aclaramiento dental , aclaramiento en casa , aclaramiento en clínica , odontólogo , odontología

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp