Tipos de aclaramiento dental


Dra. Ilse Susana González Vega

Tipos de aclaramiento dental

El aclaramiento dental es un tratamiento que reduce varios tonos del color original de los órganos dentarios; también permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas externas, producidas por el consumo de alimentos y otras sustancias (medicamentos, té, café, cirgarros,etc). No todas la manchas se pueden eliminar con el aclaramiento dental y en esos casos es necesario otro tipo de tratamientos como carillos o coronas.

Primer paso

Antes de realizar un aclaramiento dental se debe de realizar una limpieza dental y en caso de tener restauraciones se deberán cambiar al terminar el tratamiento, que es cuando se logra el tono final.

Existen distintos tipos de aclaramiento:

  1. Aclaramiento de consultorio. Tiene duración máxima de una hora y media, donde el odontólogo aplica el aclaramiento dental que contiene peróxido de hidrogeno al 40% con 5 activaciones si el paciente las tolera, con las misma jeringa es posible tener una segunda cita para lograr un mejor resultado. Importante seguir la dieta blanca como se explica antes de iniciar el aclaramiento.
  1. Aclaramiento en casa o ambulatorio. Generalmente se recomienda con pacientes con hipersensibilidad, se toma impresión de ambas arcadas para realizar guardas blandas donde el paciente en casa aplicara aclaramiento que contiene peróxido de carbamida al 20%. Las cita serán cada semana para entrega de nuevas jeringas e ir actualizando las cambios hasta lograr el tono que le guste al paciente.
  1. Aclaramiento mixto. Es la combinación del aclaramiento en cosultorio donde se activa peróxido de hidrogeno al 40% y al finalizar se toman modelos de ambas arcadas para realizar guardas para enviar a casa paciente aplica el aclaramiento de peróxido de carbamida al 20%. Es tipo de aclaramiento se recomienda en pacientes que se presentan con tonos muy oscuros.
  1. Aclaramiento interno. Este aclaramiento se realizan en dientes no vitales (tratados previamente con endodoncia), aplicando aclaramiento de peróxido de carbamida al 20% dentro del diente en la cámara pulpar sellando el diente con una curación temporal, se cita al paciente cada 3 días hasta lograr el deseado (algunas veces se realiza aclaramiento externo ) después se rellena la cavidad con resina.

Importante

Antes de iniciar un procedimiento como es el aclaramiento dental hay que presentarnos con los especialistas en el tema, en este caso nuestro odontólogo para valorar que tipo de aclaramiento es el mas apto para nosotros y si somos candidatos a este procedimiento.

Categorías: Aclaramiento dental

Etiquetas: dental , dentista , dentistas , dentistaquerétaro , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , aclaramiento dental , salud bucal

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp