Tabla de erupción de dientes, conoce a qué edad debemos tener todos nuestros dientes


Tabla de erupción de dientes, conoce a qué edad debemos tener todos nuestros dientes

La erupción dental es un proceso fisiológico por el que pasamos únicamente dos veces en toda nuestra vida. La primera es la erupción de los dientes temporales o de leche y la segunda es la dentición permanente.

La erupción de los dientes de leche suele seguir un orden de tiempo o secuencia con pequeñas variaciones de la normalidad.

La dentición infantil cuenta con 20 dientes en total.

La aparición de los dientes permanentes comienza aproximadamente alrededor de los 6 años de edad con el intercambio de dientes incisivos superiores e inferiores y erupción del primer molar permanente el cual no cuenta con ningún predecesor y se encuentra en la parte más retro molar o posterior de la arcada dentaria.

Después se inicia una etapa intermedia donde existen en boca dientes temporales y permanentes donde le llamaremos dentición mixta. Donde el último diente en erupción será el canino superior.

Dicho lo anterior, tenemos que entender que la fisiología de cada ser humano es distinta, desde el sexo y factores genéticos por lo cual no es una regla la edad de erupción. Sin embargo, es una guía para poder llevar un control sobre la erupción dental nuestros dientes.

Categorías: Salud bucal , Odontología Integral

Etiquetas: dentist , dentista , dentistas , dentistaquerétaro , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , cuando salen los dientes

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp