Solo atenderemos citas de urgencia por COVID-19 ¿cómo se que es una urgencia dental?

Dr. Tanya Paulina Lugo Vazquez

Conscientes del periodo de contingencia en el que nuestro país y el mundo estamos atravesando tenemos que ser cautelosos y seguir las indicaciones dadas por las autoridades de salud.

El sector salud en esta época es primordial y el dolor dental no avisa y tampoco puede esperar.

Urgencia

Requiere de pronta atención, es decir, una urgencia, en definitiva, es algo que debe resolverse de forma inmediata.

Es una situación que se presenta repentinamente sin riesgo de vida y que requiere de atención dental dentro de un periodo razonable, entre 2 y 3 horas. Debe de ser atendida para evitar complicaciones mayores.

Lista de tratamientos de urgencia que se atenderán

1. Pacientes que presenten dolor intenso o agudo y no se retire con medicamento.
  2. Trauma dental (Golpe en diente con fractura total o parcial) con dolor asociado. Conoce qué debes hacer en caso de traumatismo dental en nuestro artículo: Traumatismo dental, lesiones en los dientes.
  3. Procesos infecciosos en cualquier zona bucal.
  4. Prótesis desajustadas que generen molestia o dolor.
  5. Ajuste de restauraciones con puntos altos y generen dolor al masticar.
  6. Retiro de puntos de sutura o revisión por procedimiento quirúrgico.
  7. Fractura de restauración que comprometa la función masticatoria y esté asociada a dolor.
  8. Aparato de Ortodoncia que lastime o esté desprendido y que comprometa el tratamiento.
  9. Dolor repentino en músculos faciales o en la articulación relacionado con la limitación de apertura de la boca.
  10. Molestia asociada a terceros molares (molares del juicio).
  11. Cementación de Provisionales (pegar coronas o puentes desprendidos) que comprometan la función masticatoria, en donde se presente sensibilidad, dolor o comprometan el Tratamiento Protésico.

Para mayor información contáctate con nosotros, con gusto podemos resolver todas tus dudas.

Categorías: COVID-19

Etiquetas: orthodent , ortodoncia , urgencia , covid-19 , coronavirus , dolor , molestias