Síntomas, causas y tratamiento de las encías inflamadas


Síntomas, causas y tratamiento de las encías inflamadas

A las encías inflamadas se les denomina Gingivitis, la cual es una enfermedad leve que causa enrojecimiento, inflamación, mal aliento, encías sensibles y sangrado de las encías. La poca higiene bucal o la técnica incorrecta de limpieza bucal es la causa más común de la aparición de la gingivitis.

Sin embargo, la gingivitis no es la única razón por la que las encías pueden llegar a inflamarse. Otras causas comunes por las cuales se pueden llegar a inflamar las encías son:

  • Embarazo
  • Medicamentos
  • Fumar
  • Restauraciones dentales desajustadas
  • Enfermedades
  • Boca seca


¿Cómo tratar la gingivitis?


Antes que nada, es muy importante acudir con tu dentista cuando notes una constante inflamación en tus encías o cualquier anormalidad en tu boca. El profesional dental es quien diagnosticará la causa de la inflamación e indicará el tratamiento adecuado, ya sea que se trate de gingivitis o cualquier otra causa.

En caso de que se trate de gingivitis, tu dentista valorará la evolución, realizará una limpieza dental y te indicará la técnica de cepillado y uso de hilo dental para tu boca, así como el uso de enjuagues de clorhexidina durante 15 días.

Agenda tu cita de valoración con los especialistas de Orthodent hoy mismo a través de nuestro sitio web o escríbenos a través de nuestro chat en línea para solicitar mayor información.


Categorías: Encías

Etiquetas: orthodent , encías , encías inflamadas , gingivitis , limpieza dental , limpieza oral , encias sangrantes , que es una gingivitis , como curar la gingivitis , mal aliento , inflamación , inflamación en encias

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp