¿Se deben tratar la caries en dientes de leche?


Dr. Victor Manuel Lopez Morteo

¿Se deben tratar la caries en dientes de leche?

Los dientes de leche tienen la misma estructura que los permanentes, con la única diferencia que los primeros duran menos tiempo en la boca ya que están diseñados para exfoliarse o caerse, iniciando alrededor de los 6 años de edad y hasta los 12 años, siendo los caninos superiores los últimos en caer.

Cualquier tipo de lesión, incluyendo las caries, pueden causar sensibilidad, dolor e inclusive infecciones que pueden comprometer la integridad del sistema general del cuerpo.

Por lo tanto, es muy importante tratarlos oportunamente y advertir la aparición de cualquier lesión, con todas las medidas preventivas disponibles.

Cabe señalar que el sistema dental temporal garantiza la aparición adecuada de la dentición permanente. Esta guía su erupción, pero sobre todo su correcta función, la cual es vital para asegurar la nutrición en la edad más importante de la vida, donde el crecimiento, desarrollo y madurez integral del ser humano debe ser cuidado, mediante la ingesta balanceada de alimentos y nutrientes.

En resumen, todos los dientes temporales y permanentes deben ser tratados oportunamente de cualquier tipo de agresión o lesión que permita garantizar un estado de salud bucal integral.

Acude oportunamente con el Odontopediatra, quien te orientará acerca de las medidas de atención para tus hijos. Agenda una cita con los Odontopediatras de Orthodent a través de nuestro sitio web para que tu pequeño reciba la mejor atención posible para el cuidado de su boca.


Categorías: Odontopediatría

Etiquetas: orthodent , caries , caries dental , caries en niños , odontopediatra , tratamiento dental , tratamientodental , tratamiento dental en niños , caries en dientes de leche , caries dientes de leche

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp