Retención final después de Invisalign


Retención final después de Invisalign

Es importante no olvidar que al finalizar todo tipo de tratamiento ortodóntico con cualquier sistema utilizado se requiere de una segunda fase, que es la retención dental para evitar una recidiva, es decir que se muevan los dientes indeseadamente.

Como lo mencionamos en el título, el Sistema Invisalign cuenta con su propio sistema de retención llamado Vivera que son los retenedores colocados al finalizar el tratamiento.

Son alineadores transparentes, uno superior e inferior respectivamente, de un calibre mayor a los retenedores del tratamiento realizado con la misma tecnología y cortado a láser a medida exacta de los dientes del paciente, con el objetivo de mantener la posición dental de forma ideal al finalizar el tratamiento de Invisalign.

Vienen en tres juegos de cada arcada tanto superior como inferior para recambio, con la duración de uso de cada juego por 6 meses respectivamente (sujeto a variaciones por cuidado o uso).


También existen otros tipos de retención final:


Fija

Por la parte interna de los dientes, donde se coloca un alambre especializado diseñado a la forma de la arcada dental y adherido por medios químicos es decir colocado por resina dental.


Removible

Consiste en realizar un aparato acrílico diseñado a la forma de los dientes del paciente, el cual puede ser removido al comer, después del cepillado volver a colocar con una duración de uso día y noche.

Cualquier tipo de retención elegida deberá mantenerse en revisión inicialmente cada mes por tres meses, y después cada seis meses respectivamente en tu cita de control semestral o cuando presente algún desajuste.

Para mayor información sobre el tratamiento de ortodoncia Invisalign comunícate con nosotros en Orthodent y agenda una cita .


Categorías: Invisalign

Etiquetas: Invisalign , ortodoncia , tratamiento de ortodoncia , alineadores transparentes

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp