Resinas estéticas dentales


Dr. Diego Rodríguez

Resinas estéticas dentales

Las resinas dentales son restauraciones estéticas dentro de la práctica privada de odontología, utilizadas en dientes dañados por algún traumatismo o por caries. La resina se trabaja de acuerdo al color y forma del diente, para dar una restauración cosmética y agradable a la vista.

Un resultado estético perfecto

Para obtener mejores resultados en la colocación de una restauración estética, el especialista debe evaluar tanto su indicación, planificación, así como la ejecución del tratamiento. Todo esto para aplicar hasta el detalle más mínimo y así obtener el resultado estético que se busca además de conseguir durabilidad a largo plazo.

El especialista, apoyado de un diseño digital de sonrisa y un encerado previo en modelos de estudio, plasma el resultado que se obtendrá para así tener una planificación correcta, ejecutarlo en boca y darnos el resultado deseado por el paciente.

¿Puedo usar resinas sólo por estética?

No es necesario que exista algún daño para llevar a cabo una restauración estética con resina ya que, en nuestra experiencia, existen muchos pacientes que buscan mejorar el aspecto de su sonrisa sin presentar ninguna lesión en sus dientes. En estos casos el tratamiento “puede ser extremadamente conservador” requiriendo una preparación mínima de los dientes. Sin embargo, al igual que todo tratamiento se necesita de un diagnóstico y un plan de tratamiento de un especialista.

Categorías:

Etiquetas: ortodoncia , estética , dentista , dentistas , dentistaenquerétaro , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp