Recomendaciones navideñas para los dientes


Recomendaciones navideñas para los dientes

Durante la época navideña cambiamos de rutina en cuanto a comidas y bebidas; por lo general consumimos más alimentos que contienen azúcar y bebidas con alcohol. Por eso es importante la prevención y cuidado de nuestra salud bucodental.

Por lo cual te brindaremos consejos para continuar una con un sonrisa perfecta en esta época de excesos y cambios de hábitos.

  1. Cuidado con el consumo de bebidas con azúcar. Podrías dañar el esmalte creando caries o ayudar a que avancen más rápido las que están presentes en boca. Busca bebidas que puedan ser endulzadas con stevia u otros edulcorantes.
  2. ¡Peligro! Con los cambios de temperatura en alimentos, ya que pueden provocar sensibilidad dentaria.
  3. Elimina el tabaco ya que provoca disminución de oxigenación provocando envejecimiento prematuro y de los tejidos adyacentes del diente. Además provoca halitosis (mal olor de boca).
  4. Si brindas que sean bebidas sin azúcar ni alcohol. Estos son agresivos e irritantes con nuestro esmalte y tejidos adyacentes.
  5. Continua con tus hábitos de higiene, limpieza dental tres veces al día después de consumir alimentos, usando hilo dental y enjuague.
  6. Intenta continuar con tus hábitos alimenticios consumiendo proteína, calcio y vitaminas (A, C, D, K).
  7. Y por supuesto, acude con un odontólogo en Orthodent si detectas algún problema en tu salud bucal.

    ¡Felices fiestas!


    Categorías: Salud bucal

    Etiquetas: salud bucal , dientes saludables

    Anterior Siguiente

    Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

    Mándanos un whatsapp