Durante la época navideña cambiamos la rutina en cuanto a comidas y bebidas; consumimos más alimentos que contienen azúcar. Por eso es importante la prevención y cuidado de nuestra salud bucodental.
Por lo cual te brindaremos consejos para continuar una con un sonrisa perfecta en esta época de excesos y cambios de hábitos.
- Cuidado con el consumo de bebidas con azúcar. Ya que podríamos dañar nuestro esmalte creando caries o ayudar a que avancen más rápido las que presentemos en boca. Importante buscar bebidas que puedan ser endulzadas con stevia u otros endulcorantes.
- ¡Peligro! con los cambios de temperatura en alimentos ya que pueden provocar sensibilidad dentaria.
- Elimina el tabaco ya que provoca disminución de oxigenación provocando envejecimiento prematuro y de los tejidos adyacentes del diente. Además provoca halitosis (mal olor de boca).
- Si brindas que sean bebidas sin azúcar y alcohol. Ya que son agresivos e irritantes con nuestro esmalte y tejidos adyacentes.
- Continuar con nuestros hábitos de higiene, limpieza dental tres veces al día después de consumir alimentos con uso de hilo dental y enjuague.
- Intentar continuar con nuestro hábitos alimenticios consumiendo proteína, calcio, vitaminas (A, C, D, K).
- Y por supuesto acudir con nuestro odontólogo si detectamos algún problemas en nuestra salud bucal.
¡Ya no excusas para cuidar tu sonrisa en estas fechas navideñas!
Y recuerda realizar tu cita de seguimiento con tu dentista de cabecera.