¿Qué tipo de pasta debo usar?


¿Qué tipo de pasta debo usar?

Una pasta de dientes óptima es aquella que se basa en las necesidades especiales de cada boca. Ya que en el mercado existen un mundo de opciones.

Algunos de los factores que determinan la elección de una pasta dental varía en las preferencias personales como el sabor, la acción blanqueadora, el control del sarro y el precio.


Pastas dentales en niños

Para niños pequeños es recomendable que pruebe alguna pasta dental divertida, con fluoruro y sabor para niños.

Una pasta dental para niños debe ser específica pues la proporción de flúor se calcula en función del peso y desarrollo de cada uno.

Entre los 0 y 2 años se debe usar una pasta con al menos 1.000 ppm de flúor y la cantidad a usar será del tamaño de un grano de arroz. A partir de los 3 años se debe usar una concentración mayor y la cantidad de pasta será del tamaño de un guisante. A los 6 años la pasta puede contener 1.40ppm, distribuyendo para que sea uniforme.


Más opciones

Cuando elige una pasta dental, también debe tener en cuenta las necesidades especiales como dientes sensibles o dentaduras postizas.

Las personas con necesidades especiales deberán realizar una consulta con su dentista, para que le brinde la mejor recomendación.

Si tiene dientes sensibles por causa de la retracción de las encías o abrasión dental, deberás elegir una pasta dental sin abrasivos fuertes. En la actualidad algunas marcan integran el bicarbonato de sodio y que contenga cloruro de estroncio o nitrato de potasio como ingrediente extra.

Las pastas dentales generalmente tienen el ingrediente activo denominado pirofosfato el cual disminuye la formación de sarro, pero no lo elimina sólo, puede eliminarse con una limpieza profiláctica profesional.

Las pastas dentales blanqueadoras ayudan a mantener el color de los dientes después de los procedimientos de blanqueamiento y deberán usarse por reducido tiempo para evitar la sensibilidad. Si desea obtener los beneficios de una pasta dental blanqueadora, busque los agentes de blanqueamiento activos del peróxido de carbamida o de peróxido de hidrógeno.

Los aparatos removibles o dentaduras postizas parciales o completas, se mancharán y absorberán los olores. Para su limpieza existen productos especiales, dentro de algunas marcas se encuentran Corega Tabs o Fitty Dent.

El flúor es un aliado fundamental para la prevención de la caries y se estima que su contenido eficaz debe ser de 1.000 ppm.

El fluoruro de estaño es muy eficaz en el tratamiento no solo de caries, sino para la enfermedad periodontal.


Es importante una mayor asesoría por parte de tu Odontólogo para poder elegir la pasta dental que mejor cubra tus necesidades. Acude a Orthodent para mayor información sobre el cuidado de tu boca y dientes.

Categorías: Salud bucal

Etiquetas: orthodent , odontología integral , odontólogo , pasta dental , caries , sarro , sensibilidad , flúor

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp