¿Qué son los brackets de autoligado?


Dra. Claudia E. Reyes Castrejón

¿Qué son los brackets de autoligado?

En el mundo de la ortodoncia existen una gran variedad de brackets.

La mayoría de ellos pueden ser usados en cualquiera de las técnicas que existen para realizar tratamientos de ortodoncia.

Algunos están diseñados específicamente para una técnica en particular y aunque ninguna de estas técnicas es mejor que otra, si es importante reconocer que la mejor técnica es la que mejor maneje el especialista.


Brackets de autoligado


La técnica de autoligado básicamente consiste en el uso de brackets con tapas que suplen el uso de módulos para detener el arco dentro de los brackets.

La principal ventaja de este tipo de aparatología es que el arco siempre se mantiene en el fondo del brackets permitiendo de esta manera que los movimientos que están programados y diseñados en la base de los brackets se manifiesten con la misma constancia y fuerza entre visita y visita al especialista. Lo que no sucede con los módulos, ya que estos al ser de plástico pierden fuerza y forma al paso de los días, además de acumular placa dentobacteriana, restándole de esta manera efectividad y fuerza, pudiendo ser este un factor para retrasar un poco más el tratamiento.

Será importante que en tu cita de valoración de ortodoncia se te de toda la información posible para que puedas elegir la mejor opción de técnica de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Para esto, acude con los especialistas en Orthodent, agenda una cita con nosotros y recibe tu valoración.



Categorías: Ortodoncia

Etiquetas: orthodent , ortodoncia , tratamiento de ortodoncia , brackets , brackets de autoligado

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp