¿Qué son las carillas dentales?


Dra. Ilse Susana González Vega

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales han logrado mucho popularidad a lo largo de estos años en los tratamientos de la odontología, ya que buscan la estética dental. La cual soluciona problemas como:

  1. Afectación en el esmalte (tonos oscuros)
  2. Fracturas Dentales
  3. Diastemas (Separaciones dentales
  4. Malposiciones

Las carillas estéticas dentales consisten en desgastar la parte frontal de los dientes 0.8mm a 1.5mm, generalmente se realizan en incisivos y caninos. Se adhieren en el diente natural con un cemento para restauraciones estéticas. El material en que se fabrican es en porcelana o resina.

Carillas de porcelana

Son realizadas con un material cerámico, más fuerte y resistente. Este tipo de restauración está indicado para aquellas personas que tienen afecciones más graves como fracturas de los dientes, una zona amplia a restaurar o separación entre dientes. Es una opción costosa, aunque el color es más natural y son más resistentes.

Carillas de Resina

Son hechas con una resina que se adhiere al diente. Está indicado cuando existe alguna pequeña anomalía en los dientes. Es una solución económica, cuando la zona que se va a restaurar es pequeña o no muy amplia. También es rápida, ya que en una sesión se pueden colocar las carillas.

La durabilidad también dependerá de la calidad del tratamiento de estética dental y de los cuidados posteriores del propio paciente.

Con esto, hoy en día hay muchas posibilidades de conseguir una estética dental óptima y que genere satisfacción en las personas. Dejando excelentes resultados. Sin embargo, debemos asegurarnos de mantener una higiene dental adecuada y acudir a nuestras citas semestrales (limpieza dental y revisiones) para alargar la vida de nuestras restauraciones en boca.


Categorías: Aclaramiento dental

Etiquetas: carillas , carillas dentales , carillas para dientes , dentist , dentista , dentistaquerétaro , dentistaenquerétaro , dentistas , dentistas para niños , dentistas en querétaro

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp