¿Qué se hace durante la limpieza dental?


Dr. Tanya Paulina Lugo Vazquez

¿Qué se hace durante la limpieza dental?

Cuando acudes a una cita dental en específico para una limpieza bucodental se realiza un procedimiento no invasivo y noble para el paciente, asesoría bucodental y revisión, ayudando a mantener el estado de los dientes, encías y estructuras que lo rodean sanas y funcionales.

Continua leyendo y conoce el proceso.


Procedimiento de la limpieza dental

La limpieza dental es un procedimiento donde aparatos de ultrasonido que contienen una punta que no cortan e irrigación con agua podemos, con la vibración, desprender pigmentos que manchan la superficie de los dientes, restos de alimento, placa dentobacteriana (biofilm dental) y sarro (cálculo o tartaro dental).

  1. La punta se pasa por todos los dientes y contorno de la encía. El ultrasonido, no raya el esmalte. Si el paciente tiene antecedentes de sensibilidad o hay encías inflamadas en ciertas zonas.
  2. Con apoyo de instrumentos finos y manuales removemos el sarro más adosado entre los dientes. Si hay un poco de molestia en encía se puede colocar anestésico en crema.
  3. Se pasa hilo dental entre todos los dientes removiendo restos de alimento.
  4. Proseguimos a pulir cada cara del diente con una pasta pulidora no abrasiva para dejar una superficie tersa y brillante.
  5. Se aplica un gel de clorhexidina en las encías en caso de ser necesario para disminuir la inflación.

Se acompaña de un asesoramiento de higiene dental:

  • técnica de cepillado
  • tipo de cepillo
  • pasta y enjuague
  • hilo dental y cómo usarlo
  • auxiliares como cepillos interproximales específicos para cada caso.

Durante este procedimiento se pueden tomar radiografías como apoyo diagnóstico, de las cuales se sugieren una serie completa una vez al año. O tomar una en específico cuando se requiera.

La limpieza dental se recomienda una vez cada seis meses. Para cualquier duda o recibir tu próxima limpieza dental da click aquí y agenda una cita en Orthodent.


Categorías: Salud bucal

Etiquetas: orthodent , limpieza dental , limpieza oral , limpieza bucodental , higiene dental

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp