¿Qué es una prótesis fija?


Dra. Ilse Susana González Vega

¿Qué es una prótesis fija?

La prótesis fija es un tratamiento que está soportada por dientes naturales (dento soportadas) y se quedan en boca ya que se pegan por medio de cemento o resinas (libre de metal). Existen de diferentes materiales dependiendo lo que necesite el paciente, estética o funcionalidad; pueden ser de metal, zirconia, porcelana, etc.


Tipos de prótesis fijas


Corona

Se realiza desgaste del órgano dentario y generalmente son en dientes/molares con caries extensas, con fracturas o con restauraciones desajustadas previas. Se busca preservar el diente/molar para una buena función masticatoria. Pueden de ser de metal o estético.


Puente Dental

Se coloca en casos de pérdida de uno o más dientes y se desgastan los dientes que están entre las ausencias (dientes pilares). Se pueden realizar de materiales metálicos o estéticos. Buscando la funcionalidad masticatoria.


Carillas

Este procedimiento busca un cambio estético y generalmente se realizan en incisivos y caninos; se desgasta solo la cara de enfrente de los dientes 0.2 mm y son de materiales estéticos como zirconia o porcelana.

Es importante acudir con nuestro odontólogo para una valoración y ser remitidos al especialista en prótesis dental para realizar los tratamiento necesarios.

Acude a una cita en Orthodent y recibe tu valoración.



Categorías: Odontología , Prótesis dental

Etiquetas: orthodent , odontología integral , odontólogo , prótesis , prótesis dental , prótesis fija

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp