¿Qué es una ortodoncia combinada?


Dr. Victor Manuel Lopez Morteo

¿Qué es una ortodoncia combinada?

La ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de corregir la oclusión (mordida), logrando devolver la función y estética de la boca, así como la armonía en la sonrisa.

La ortodoncia en la actualidad se puede realizar con varias técnicas y métodos. La ortodoncia combinada se refiere al uso de más de dos métodos durante el tratamiento.

Tips de ortodoncia combinada

Entre los más comunes se encuentra la ortodoncia convencional con brackets y, como apoyo al mismo tiempo, la aplicación de ortopedia de los maxilares, con el fin de corregir alteraciones o malposiciones dentales y esqueléticas respectivamente.

Otra forma de combinación de técnicas y métodos es el usado con brackets y alineadores invisibles. Estos últimos son elaborados de un material plástico (acetatos), con los cuales se pueden realizar los mismos movimientos dentales que con los brackets, ya que a este método se le pueden agregar cortes en los alineadores para uso de aditamentos de ortodoncia, tales como botones para elásticos entre maxilares.

Comúnmente usados, con gran éxito, son los microimplantes que combinados con la ortodoncia convencional, con brackets o alineadores son de mucho beneficio para lograr el resultado deseado.

Finalmente, otra forma de combinación de sistemas en ortodoncia es el uso de dos tipos de brackets en un tratamiento. Por ejemplo, la colocación de brackets estéticos en el arco superior, con el propósito de hacer más discreto el tratamiento, combinados con brackets metálicos en el arco inferior, para lograr mayor velocidad en el tiempo de corrección en la alineación y nivelación dental.

Dentro de la amplia gama de técnicas, sistemas y materiales con los que contamos los ortodoncistas en la actualidad, encontramos una gran diversidad de opciones y combinaciones para realizar un tratamiento de ortodoncia exitoso, sin olvidar que lo más importante en cualquier caso es el diagnóstico y plan de tratamiento previo, el cual debe estar perfectamente sustentado, informado y entendido por nuestros pacientes.


Agenda una valoración en
Orthodent para recibir el diagnóstico y plan de tratamiento que necesita tu sonrisa.

Categorías: Ortodoncia

Etiquetas: orthodent , clinica orthodent , que es ortodoncia , tipos de ortodoncia , tratamiento de ortodoncia , ortodoncia combinada , brackets , alineadores , alineadores invisibles , ortopedia , microimplantes

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp