¿Qué es una microabrasión?


Dra. Ilse Susana González Vega

¿Qué es una microabrasión?

Es un procedimiento dental que consiste en el uso de pasta abrasiva (química y mecánica) que pule, mediante instrumentos rotatorios, el esmalte para el retiro de manchas superficiales (hipoplasias, fluorosis, descalcificaciones). Es rápida e indolora.


¿Para qué se utiliza?

Este procedimiento permite la eliminación química de las manchas junto con una suave abrasión mecánica que elimina defectos estéticos de descalcificación del esmalte con profundidad inferior de 2 mm. Estas pueden ser desmineralizaciones superficiales blancas y marrones debido a fluorosis, caries incipientes, manchas después de un tratamiento de ortodoncia.


¿En qué consiste el tratamiento?

Se aíslan con dique de hule los dientes a tratar, se coloca el producto de consistencia arenosa y se trata el diente con un cepillo rotatorio por 30 segundos, realizando 3 repeticiones por sesión.

Al término de la sesión, el paciente realiza un enjuague con bicarbonato de sodio.

Normalmente son necesarias varias sesiones para conseguir un tono uniforme. Tú odontólogo comenzará a valorar el caso y si es necesario al término del tratamiento combinarlo con un aclaramiento dental o reconstruir con resina algunas zonas para mejorar el color del esmalte.

Es importante asistir con tu odontólogo para la valoración del tratamiento, además antes de iniciar el tratamiento de microabrasión es necesaria una limpieza dental.



Categorías: Odontología

Etiquetas: orthodent , odontología integral , odontólogo , microabrasión

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp