fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com
Hoy en día existen diversas enfermedades bucales que pueden ser transmitidas de una persona a otra. Algunas de las enfermedades contagiosas de la boca incluyen:

 

  • Herpes labial: El herpes labial es causado por el virus del herpes simple (HSV-1) y se caracteriza por ampollas dolorosas alrededor de los labios y la boca. Se transmite a través del contacto directo con una lesión activa o a través de fluidos corporales, como la saliva.
  • Sífilis: Es causada por la bacteria Treponema pallidum y se transmite a través del contacto sexual o la exposición al fluido corporal infectado. Los síntomas bucales incluyen úlceras dolorosas y manchas blancas o rojas en la boca.
  • Candidiasis oral: Es causada por una infección fúngica de la cavidad oral y se transmite a través del contacto directo con la piel o las membranas mucosas infectadas. Los síntomas incluyen placas blancas, dolor y sensibilidad en la boca.
  • Gonorrea: Esta enfermedad es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y se transmite a través del contacto sexual o la exposición al fluido corporal infectado. Los síntomas bucales incluyen dolor al tragar, sensación de ardor y manchas o úlceras en la boca.
  • Papilomatosis oral: Es causada por el virus del papiloma humano (VPH) y se transmite a través del contacto directo con las verrugas orales. Los síntomas incluyen verrugas en la boca, garganta y la lengua.
Agenda tu cita con Orthodent

Es importante mencionar que la mayoría de las enfermedades bucales contagiosas pueden prevenirse mediante el uso de medidas de higiene oral adecuadas, como el cepillado y el uso del hilo dental regularmente, y evitando compartir objetos personales como cepillos de dientes y toallas. Si llevas una vida sexualmente activa, practica relaciones sexuales seguras y evitar el contacto con personas infectadas. En caso de que tengas alguna de estas enfermedades o presentes síntomas relacionadas, te recomendamos acudir a tu medido o especialista para llevar las medidas seguras y adecuadas de higiene oral que contribuyan a tu salud.

Si requieres asesoría o una revisión sobre alguno de estos temas, por favor, ponte en contacto con nosotros. Nos encantará ayudarte.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa