¿Qué es un diente incluido?


Dra. Ilse Susana González Vega

¿Qué es un diente incluido?

Se les llama dientes incluidos, retenidos o impactados a los que no han erupcionado durante su periodo normal y permanecen dentro del hueso parcial o totalmente. Los órganos de ratios que presentan más este problema son los 3eros molares (muelas del juicio) Y caninos superiores ya que son los últimos en erupcionar; por lo que presentan problemas de falta de espacio.


Es importante visitar a tu odontólogo para la detección de dientes incluidos donde será necesaria una radiografía panorámica y decidirá tu tratamiento a seguir dependiendo tu caso.

¿Qué tratamientos existen para los dientes incluidos?

1. Mantenerse en observación con citas periódicas cuando se considere que no hay peligro que se produzca alguna patología y no exista molestia. Esta opción es tomada en la menor cantidad de los casos.

2. Extracción/cirugía de diente incluido generalmente en casos de muelas de juicio.

3. Con tratamiento de ortodoncia colocar en el espacio donde debería haber erupcionado el diente incluido, generalmente en caso de caninos.

Es importante acudir a consulta con tu odontólogo para un diagnóstico oportuno.

Categorías: restauraciones dentales

Etiquetas: dentista , dentistas , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , dientesincluidos

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp