Problemas de salud dental en bebés


Problemas de salud dental en bebés

El problema de salud dental más importante es la presencia de caries dental, por lo que se ha llegado a pensar que las caries en dientes de leche no son de importancia ya que se caerán en el futuro, pero esto no es cierto ya que estas caries pueden afectar de manera negativa los dientes permanentes y llegar a problemas de salud dental más importantes.

La mejor manera de proteger los dientes, es enseñar el buen hábito, esto comienza desde que no han erupcionado sus dientes, lavando con una gasa estéril con agua pasándolo por todas sus encías después de consumir su leche, esto con el objetivo de disminuir la placa en boca que propicie proliferación de bacterias no deseadas.

Tan pronto como el bebé tenga su primer diente ,con la orientación adecuada adoptara el hábito de higiene , se le deberá cepillar dos veces al día con una pequeña cantidad de pasta especial para niños del tamaño de un arroz o con el uso de una gasa , posterior cuando el pequeño tenga mayor edad , sea entusiasta y participe para su higiene dental , aún no tendrá la concentración o el control para realizarlo de la manera adecuada, por eso será necesaria la supervisión y ayuda para realizar la técnica de cepillado adecuada que retire la placa dentobacteriana que se acumula en los dientes.

Y estar atento si se llega a observar zonas con puntos cafés o blancos que pueden ser señales de caries dentales. Evitar el consumo de alimentos altos en azúcar y mantener una alimentación balanceada.

Como parte importante es acudir al dentista de forma rutinaria para poder explicar adecuadamente como se realizará la limpieza de sus encías y por igual desde el primer diente erupcionado para que sus citas sean de revisión dental general, limpiezas etc. que sean preventivas y no correctivas.

Para mayor información, acude a la Clínica Orthodent y con gusto podemos ayudarte.


Categorías: Salud bucal

Etiquetas: salud bucal , salud bucodental , salud bucal durante el embarazo , salud dental del bebe , odontopediatra , odontopediatría , odontología integral

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp