¿Por qué sangran las encías?


¿Por qué sangran las encías?

Es importante saber que una encía sana no debe sangrar. Si existe un enrojecimiento, sangrado espontáneo o provocado por el cepillado dental, es un signo de inflamación.

Existen enfermedades que causan esta inflamación. Una de ellas es la denominada gingivitis, es una forma leve y reversible que solo afecta tu encía. Otra enfermedad es la periodontitis es una afectación más grave que involucra la encía y los tejidos de soporte del diente.

Es importante saber que la gingivitis es la fase inicial de inflamación y que podemos tratarla sin mayor complicación. Pero si no la tratas en esta fase, se puede complicar pasando a la segunda y el tratamiento requerido será más severo.

¿Qué puede desencadenar la gingivitis?:

  • Hacer un cepillado muy fuerte en las encías lo que genera que se lastimen de manera crónica.
  • Mala técnica de cepillado o falta de ella, permitiendo que se adhiera la placa dentobacteriana, provocando que a largo plazo se forme el sarro y afecte tus encías.
  • Factores asociados por tabaquismo, estrés o diabetes.
  • Alimentación alta en azúcares.
  • Falta de una limpieza dental de consultorio.

Este último punto es importante, pues la higiene dental diaria, en ocasiones no llega a retirar la formación de sarro, por lo cual es necesario realizar de forma rutinaria limpieza profiláctica como método de prevención.

Agenda una cita con un especialista en Orthodent y procura la salud de tus encías.



Categorías: Salud bucal

Etiquetas: orthodent , encías , encías inflamadas , gingivitis , periodontitis , inflamación , sangrado , limpiezadental

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp